Economía ecológica y robotización podrían crear más de 3 millones de empleos nuevos en Italia

El desarrollo de la economía ecológica y el aumento de la robotización incrementarán dramáticamente la demanda de médicos, ingenieros y economistas en Italia, dijo hoy un importante grupo comercial italiano.

Unioncamere, una asociación de las cámaras de comercio, industria, artesanías y agricultura de toda Italia, dijo que conforme evolucione el lugar de trabajo en los cinco años próximos, “los empleos cambiarán pero no desaparecerán”.

De acuerdo con Unioncamere, la economía generará entre 3 y 3,2 millones de empleos nuevos en los cinco años próximos, en su mayoría en las áreas técnicas.

Unioncamere dijo que cerca de dos terceras partes de los empleos nuevos serán para los recién graduados, lo que constituye una buena noticia para una economía que tiene una de las tasas de desempleo juvenil más elevado en la Unión Europea.

La asociación dijo que los empleos se concentrarán en unas cuantas áreas clave, incluidas las áreas médicas, cada vez más importantes ya que la edad promedio en Italia aumenta debido a una expectativa de vida más larga y a una tasa de natalidad más baja, así como en administración, finanzas, comercialización e ingeniería.

Unioncamere dijo que las escuelas y universidades italianas tendrán que “responder a los desafíos” de un mercado cambiante para ofrecer a la economía los trabajadores necesarios para los nuevos empleos.

La asociación también pronosticó nuevos empleos en la economía ecológica conforme evoluciona la cadena de suministro de productos de consumo para volverse más sostenible.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...