Denuncian que 40 militares rusos llegaron a #Canaima vestidos con uniformes de la FANB (FOTOS)

Un contingente de al menos 40 militares rusos llegó este martes 10 de diciembre a Canaima, pobladores denuncian que algunos vestían uniformes de la FANB. Así lo informó la periodista Mariana Reyes a través de su cuenta en Twitter.

La comunicadora detalló que los militares aterrizaron en la pista que sirve de entrada al Parque Nacional Canaima, y descendieron de un avión Shaanxi Y-8 con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

Según los pobladores de la zona, las autoridades les informaron que el contingente llegó para hacer un estudio del espacio aéreo, «debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa “el despliegue de drones americanos” al sur del país».

De acuerdo a la periodista, los ciudadanos están nerviosos y preocupados porque no tienen claro a qué se debe la presencia rusa y se han enfrentado a la prohibición de tomar fotos y videos.

Asimismo, informó que «Este miércoles está prevista una asamblea con los pobladores en la que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, Jefe de la REDI Guayana, les dará explicaciones sobre la inquietante visita», escribió Reyes.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...