Manifestantes y policías se enfrentan cerca del aeropuerto de Bogotá

Durante la tarde del jueves la policía (Esmad) dispersó a un grupo de estudiantes que intentaban llegar al Aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, en el marco de una jornada histórica de paro nacional y manifestaciones en varias ciudades del país contra el Gobierno de Iván Duque.

Según reportó el diario El Tiempo, jóvenes encapuchados se enfrentaron con la policía, arrojándoles piedras y objetos a los uniformados, cuando éstos les impidieron el paso hacia la estación aérea.

Con palos y piedras, encapuchados atacaron una tanqueta del Esmad que les disparaba chorros de agua. Los agentes antidisturbios lanzaron bombas aturdidoras, reportó Noticias Caracol.
Con todo, medios colombianos afirmaron que el episodio no pasó a mayores, y las manifestaciones continuaron durante una jornada marcada por la interrupción casi completa de la actividad económica por el Gran Paro Nacional, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) para manifestar su malestar y preocupaciones a Iván Duque.

La jornada de protesta fue convocada originalmente en rechazo al anuncio de reformas laborales y pensionales, pero a la que se han sumado diversas razones y promotores que en general expresan un marcado descontento por la administración del actual presidente.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...