La Chinita y El Señor de los Milagros bendecirán este 9-N la caminata juvenil chiquinquireña

Acompañada de la imagen del Señor de los Milagros saldrá, este sábado 9 de noviembre, la Réplica de la Tablita de la Patrona del Zulia para animar en la fe a la feligresía marabina.

La Caminata Juvenil Chiquinquireña número 12 se realizará a partir de las 3:00 de la tarde.

El recorrido partirá del templo a San Alfonso María de Ligorio, en la calle 70 de la urbanización Santa María, de Maracaibo.

Los participantes saldrán hacia la avenida La Limpia y bajarán hasta Padilla, cruzarán en Delicias para llegar a la plazoleta de la Basílica Santuario de la Virgen de Chiquinquirá.

Se sugiere que los que asistentes vistan ropa fresca y blanca, preferiblemente. Lleven, además, agua y globos azules o blancos.

Desde el llamado «Cofre de Oro» del Zulia recuerdan que la festividad patronal de este 2019 lleva por lema María es Madre de todos y dignidad de un pueblo.

Se conoció que cuando lleguen las dos imágenes a la plazoleta de San Juan de Dios un grupo de servidores recibirá la caminata cantando alabanzas y gaitas. La animación de la caravana estará a cargo del coro de la iglesia María Inmaculada.

Al finalizar la caminata juvenil chiquinquireña número 12 se oficiará una misa, que presidirá el padre Renzo Gotera, dijo el párroco de la Basílica, Nedward Andrade.

La Imagen de El Señor de los Milagros es muy venerada en Perú.

El pasado 18 de octubre, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, proclamó oficialmente al Señor de Los Milagros como Patrono Jurado de Lima, título que ya era reconocido por los feligreses desde hace cientos de años.

Según la disposición municipal, aprobada en la sesión del Concejo Metropolitano de Lima del 17 de octubre, este reconocimiento al Señor de los Milagros valora “la centenaria tradición de esta devoción y expresión cultural que se profesa en la capital de Perú”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...