FAO: “Venezuela es el país donde más han subido los niveles de desnutrición”

Un estudio reciente de la organización, revela que el número de personas con hambre en Venezuela se multiplicó por más de dos.

Este miércoles, el informe de seguridad nutricional en América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), muestra que Venezuela posee una crítica situación en materia de desnutrición y un “aumento significativo” en la tasa de muertes de recién nacidos.

De acuerdo con este estudio de la FAO, en Venezuela el número de personas con hambre se multiplicó por más de dos, entre el 2016 y el 2018, en comparación con un estudio de años precedentes.

Julio Berdegué, representante de la organización, ubica a Haití como “la nación con más hambrientos”, con un 49,3 % de la población imposibilitada en saciar su carga proteica.

Sin embargo, en términos absolutos “Venezuela es el país donde más ha subido la desnutrición, pasando de de 2,9 millones en 2013-2015 a 6,8 millones en 2016-2018.”, declaró Berdegué.

Las cifras forman parte del informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019”, realizado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP)

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...