Incriminados 5 policías de #Miranda en el asesinato del #arquitecto paraguanero Carlos Chiquito

Cinco funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía del estado Miranda, fueron capturados por sabuesos del Eje de Homicidios Barlovento, tras resultar como responsables del asesinato del arquitecto paraguanero Carlos Said Chiquito Raish, de 37 años de edad, localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición, en una zona boscosa del sector Las Morochas, municipio Acevedo, de la jurisdicción mirandina, el pasado 30 de septiembre.

La información fue ofrecida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes refirieron que, tras arduas pesquisas y la aplicación de estudios técnicos y de investigación de campo, se logró vincular al quinteto de uniformados con la vil muerte del empresario, a quien habrían interceptado en medio de un falso punto de control, instalado en la zona de La Boca, escenario montado, con vehículo policial incluido, donde convidaron a su presa a una rutinaria requisa, sin levantar la más mínima sospecha que esta no era más que una emboscada mortal.

De acuerdo a la investigación, Chiquito habría accedido a la orden, siendo ubicado en medio de la inspección, más de 5.000 dólares, motivo suficiente para que estos sacaran a relucir su verdadero motivo de existencia en el perímetro, echándole tierra a su juramento policial de resguardo y seguridad para el pueblo, para adoptar el papel de secuestradores, atracadores y asesinos.

Tener una alta suma de dólares en su poder fue su sentencia de muerte. Chiquito Raish tenía los minutos contados. Primero habría sido trasladado junto a la camioneta Toyota Sienna, de color blanco, en la que se transportaba, hasta una zona enmontada en la carretera Caucagua-Higuerote, donde procedieron a incinerarla, para posteriormente llevar al cautivo hasta Las Morochas, donde decidieron darle muerte de un tiro en la región abdominal, muriendo, de acuerdo al parte forense, por shock hipovolémico, por perforación hepática, renal e intestinal.

Estudios telefónicos y de seguimiento practicados por los efectivos del Eje de Homicidios Barlovento, fueron determinantes para la ubicación e identificación de los policías activos, para quienes la Fiscalía VIII del Ministerio Público solicitó, a través del Tribunal Octavo de Control, sus respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas y ejecutadas por el órgano detectivesco en la propia sede de la Policía de Miranda, quedando de esta manera esclarecido policialmente el caso del empresario.

Sobre los detenidos se conoció que cuentan con 23, 26, dos de 27 y un quinto de 32 años de edad, destacando que este último cuenta con prontuario judicial por el delito de robo genérico, de fecha 16-07-19.

Entre las evidencias que reposan en la cadena de custodia de esta causa, se detallan: 5 armas de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, propiedad de la Policía de Miranda; una escopeta Winchester, calibre 16; una camioneta Ford Explorer, signada con la nomenclatura 0070, perteneciente a la Policía de Miranda y cuatro teléfonos celulares.

Carlos Said Chiquito Raish era un reconocido empresario local, quien se encontraba extraviado desde el pasado 25 de septiembre, según denuncia interpuesta por familiares ante la subdelegación del Cicpc-Coro. Era propietario de la empresa Granite Style.

NotiFalcón

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...