Ecuador denuncia ante la OEA presencia de «factores de injerencia externa» en la crisis desatada en el país

El canciller de Ecuador, José Valencia, denunció este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la supuesta presencia de “factores de injerencia extranjera” detrás de acciones violentas durante las protestas que se registraron en el país contra Lenín Moreno.

“Aprovecharon el reclamo por la terminación del subsidio a los combustibles para desestabilizar el país, minar su institucionalidad democrática y crear un caos que evidentemente tendría una proyección regional en algún punto”, señaló Valencia ante el Consejo Permanente de la OEA, que este martes aprobó una declaración de “Defensa de la Democracia y la Paz Social en Ecuador”.

Como ya había denunciado Moreno, el canciller apuntó al expresidente Rafael Correa, la dictadura de Maduro y a miembros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de emitir mensajes “llamando a derrocar” al actual presidente ecuatoriano.

“Los propósitos políticos de desestabilización son patentes: partidarios del expresidente Rafael Correa y miembros de grupos radicales afines difundieron repetidamente mensajes llamando a derrocar al presidente Lenín Morenoy a la rebelión generalizada contra el Estado ecuatoriano”, denunció.

Asimismo, aseguró que “un alto funcionario del régimen del señor (Nicolás) Maduro” hizo un pronunciamiento donde apoyaba la “rebelión en Ecuador”.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...