Desde la llegada de Maduro al poder la inflación supera el millardo y medio por ciento

Las proyecciones reales de la hipermegainflación que ahoga a los venezolanos, es resumida por el economista Luis Oliveros, y de sólo leer la cifra se vuelve espeluznante.

De acuerdo con Oliveros, desde que Nicolás Maduro asumió el poder, la inflación ha alcanzado un récord acumulado de un millardo quinientos treinta y seis millones ciento ochenta y tres mil setenta y ocho por ciento, es decir en dígitos: 1.536.183.078%.

Es la razón muy entendible por la que, la sociedad venezolana en general, ha padecido los embates económicos en los últimos años, de los que aparenta no pudiera salir por ahora.

Oliveros, en su cuenta Twitter, @luisoliveros13 reportó: «Desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, la inflación acumulada en Venezuela ha sido de 1.536.183.078%. Mil Quinientos Treinta y Seis Millones Ciento Ochenta y Tres Mil Setenta y Ocho POR CIENTO. 2 años en hiperinflación. Destruyó al Bolívar».

Usuarios dieron respuesta a la increíble estadística de inflación.

Humberto Castro @hcastrove En respuesta a@luisoliveros13
Prometieron «pulverizar al Dólar criminal» y terminaron pulverizando al Bolívar víctima.

Frank E Guevara O @gfrank01 En respuesta a@luisoliveros13 y@oscarpena
Tranquilo, nuestros brillantes políticos y estrategas @jguaido @AsambleaVE
@unidadvenezuela dicen que el 16-11-19 cesa el genocidio. Seguro dirán, cómo se combatirá el Foro S. Paulo para que suelte Vzla y no se expanda por América. #CoalicionTIARparaVzla #CoalicionTIARparaAmerica

Ricardo Montserrat @ricmontserrat
Mientras no se dolarice y tengas un BCV que pueda emitir dinero inorgánico cuando el gobierno de turno así lo requiera, jamás seremos país de primer mundo, la mayoría de los políticos no les importa el país y tratarán de mantener una moneda local. Dolarizar es la vía correcta.

Reina la sin razón.. @Nsanguino_31 En respuesta a@luisoliveros13 y @mkrauterusb
Gracias Luis por escribir la cifra, ya hasta resulta complicado leerla! Dios mío hasta cuándo seguiremos en esto. Que destrucción tan espantosa y esos tipos atornillados

 

diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...