Convocan a paro nacional de docentes para este jueves #10Oct

Las federaciones reunidas en la II Convención Colectiva Única de educadores convocaron a un paro nacional de docentes para este jueves 10 de octubre.

A través de un comunicado, los agremiados aseguraron que la medida tiene como propósito exigir que se mejoren los salarios y los beneficios laborales.

Además, señalan que los federados acordaron declararse en emergencia educativa, por lo que empezarán a celebrar movilizaciones semanales para hacer valer sus demandas.

Los dirigentes de las asociaciones sindicales informaron por medio de un comunicado que la acción se acordó luego de celebrar sus reuniones zonales y consultar la decisión.

Asímismo, denunciaron que el gobierno nacional tiene la intención de someterlos “por segundo año consecutivo a salarios indignos y de hambre y acusaron al Ministerio del Poder Popular para la Información de convertirse “en el enemigo número uno de la paz escolar”.

Apure, Mérida y Lara se suman al paro nacional de docentes

Días atrás, el profesor Bofil Torres, del Sindicato Único de Empleados Profesionales de la Educación en el estado Apure, habló con Radio Fe y Alegría Noticias sobre la emergencia educativa.

Durante la entrevista, advirtió que a lo largo de esta semana se informaría la fecha del paro, al que se sumarían los docentes de la región Apureña.

Por otro lado, el representante del Colegio de Profesores del estado Lara, Saúl Pérez, anunció que los educadores de esa región acatarán el llamado a paro del jueves 10 de octubre.

Pérez explicó que el motivo del paro se debe a que el Ministerio de Educación se niega a firmar las cláusulas económicas de la contratación colectiva discutidas con el ente.

Además, aseveró que la administración de Nicolás Maduro demostró no tener interés en los beneficios socioeconómicos de los empleados públicos, en especial los docentes.

Señaló que las acciones de los próximos días son respaldadas por las principales federaciones de maestros del país.

En el estado Mérida, un grupo de docentes de Fe y Alegría se reunió este martes 8 de octubre en la llamada Vuelta de Lola, de Ciudad de Mérida.

Ahí, se concentraron de manera pacífica para exigir “salarios dignos y justos” para el personal educativo.

También en el estado Guárico, los maestros de la Escuela Bolivariana América, llevaron a cabo una concentración pacífica con las mismas demandas que hace el resto del personal docente en todo el país.

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...