Concejo Municipal de Maracaibo aprobó la creación del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género

Con los aportes de las mujeres que habitan en todas las parroquias de la ciudad, de las promotoras del parto humanizado, de las líderes sociales y de las fundaciones que defienden el género femenino, este viernes 18 de octubre el Concejo Municipal de Maracaibo aprobó la ordenanza para la creación del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género.

La sesión especial tuvo lugar en la plaza Bolívar y fue encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón, la primera combatiente y directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, Selene Estrach, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ángela Fernández y demás concejales de la capital zuliana.

Durante la sesión, Gascón dijo que la aprobación de la ordenanza representa el compromiso contra la violencia de género.

Además resaltó que se busca brindar una mayor atención de la que se viene dando al género femenino, a través del trabajo mancomunado entre el ayuntamiento y la Gobernación del estado Zulia.

Selene Estrach, quien propuso junto al alcalde Willy Casanova, la creación del instituto, aseguró que la aprobación de la ordenanza representa una victoria en defensa de los derechos de la mujeres maracaiberas.

En ese sentido, resaltó que el Instituto municipal, será un órgano permanente, con una dirección y una coordinación que ejecutará y supervisará las políticas y asuntos relacionados con la condición y situación de las mujeres maracaibera.

También promoverá y contribuirá al cambio social y político por la igualdad de género, a través de acciones que impulsen una mayor calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres.

Por su parte, Ángela Fernández destacó la importancia del instituto que servirá para reforzar las políticas públicas en pro del desarrollo de las mujeres zulianas y maracaiberas.

«La mujer es el pilar fundamental de la familia, y a través del apoyo del gobierno nacional, regional y municipal se potencian las políticas que protegen los derechos cada una de nosotras», agregó Fernández.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...