Con 98 años la venezolana Luchita Hurtado figura entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

La artista venezolana Luchita Hurtado con 98 años, está empezando a recibir reconocimiento tras una extensa carrera artística, ya que es una de las que aparece en la lista de las mujeres más inspiradoras de 2019 organizada por la BBC.

El ranking de la BBC se elabora desde 2013 y se divide en seis categorías: Tierra, Conocimiento, Liderazgo, Creatividad, Deportes e Identidad.

El trabajo de Hurtado se caracteriza por una visión original del mundo que a la vez que está anclada en que la tierra es trascendental», dice el catálogo de la Galería Serpentine, en Hyde Park, Londres, donde se realiza una exhibición de sus obras.

Muchas de las figuras que aparecen en su obra se muestran desde perspectivas inesperadas, como en este caso, en el que la protagonista de la obra observa desde arriba cómo se cae una fresa sobre la alfombra.

Hurtado se mudó de Venezuela aEstados Unidos en 1928, donde empezó a trabajar como ilustradora de moda, hasta que se trasladó a Ciudad de México, donde se unió a un grupo de renombrados artistas y escritores que habían emigrado de Europa a raíz de la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial. Estos artistas se identificaban con el surrealismo y el realismo mágico

Hacia finales de los años 40 se fue a California. En 1951 se mudó a Los Ángeles, donde vive actualmente. Su obra se exhibió esporádicamente a lo largo de su vida.

Además de pintar, Hurtado escribe poesía, es ecologista, feminista y activista. También se interesó por la fotografía y la moda y diseñó por muchas décadas su propia ropa. La muestra culmina el 30 de octubre.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...