Así inició el recorrido lacustre de la Chinita por los pueblos de agua

Este domingo 27 de octubre, la Gobernación del Zulia, auspició la logística para que desde el Malecón de Maracaibo partiera la réplica de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá para reencontrarse con las comunidades que hacen vida en los pueblos de agua de la región.

A través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Turismo, además del trabajo articulado con la Alcaldía de Almirante Padilla y Bolipuertos, se logró habilitar la embarcación en la que viajará la excelsa patrona por 20 días.

Cada año en las fiestas patronales, la Chinita hace el recorrido lacustre como parte del itinerario por donde la reina morena hizo su entrada a la región hace más de 300 años.

La secretaria de turismo, Liseli Conell expresó que parte del protocolo de las fiestas patronales contemplan el recorrido.

«Por 20 días nuestros pueblos de agua recibirán la bendición de nuestra virgen. Estas ferias son las más importantes de toda Venezuela, por lo que el Gobierno Regional apoya a todas las actividades a desarrollarse», dijo Conell.

Por su parte, Cesar Molina, Subsecretario general de Gobierno, mencionó que por segundo año consecutivo ha resguardado los actos de armonía, de fe, amor y religión, completamente armónicos, para darle toda la felicidad a los zulianos.

«En los 20 días de recorrido; Zapara, El Moján, San Carlos, Isla de Toas y otros, serán privilegiadas con las presencia de la madre de los nativos del Zulia y volverá al lago que fue por donde entró a la región», finalizó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...