#Karen provoca #inundaciones a su paso por Puerto Rico (vídeo)

La tormenta tropical Karen dejó este martes su huella en forma de inundaciones a su paso por Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que todavía serán golpeados durante las próximas horas por los efectos del sistema que dejará en la región hasta 10 pulgadas (250 milímetros) de lluvia en algunas áreas.

Puerto Rico sufre inundaciones en algunas partes del interior de su territorio, una situación que podría continuar tanto en el Estado Libre Asociado como en las Islas Vírgenes, todos sin actividad gubernamental ni clases hoy para evitar los riesgos de una tormenta cuya principal amenaza son las fuertes lluvias.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, informó en conferencia de prensa que hay ríos que se desbordaron en los municipios de Utuado, Jayuya y Yabucoa, además en un deslizamiento de tierra también en Jayuya.

Las fuertes lluvias provocaron que familias quedaran aisladas en Utuado.

Imagen
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, dijo que hay cerca de un centenar de refugiados en los centros habilitados por el Gobierno.

Román señaló que, hasta el momento, sólo 2.000 personas perdieron el servicio de electricidad, mientras que sin agua hay 8.500 clientes.

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, Ernesto Morales, indicó que fuertes lluvias se registrarán hasta las 2 de la madrugada del miércoles, por lo que subrayó que el peligro se mantiene alto.

La Guardia Nacional, que está activada, tiene movilizados a 200 de sus miembros para entrar en acción en cuanto sea necesario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...