¡Cuidado! Datos para saber si están espiando tu celular

-Aparición de pop-ups inesperados en el navegador

El popular programa de radio en Estados Unidos, Kim Komando, alerta de que una manera de descubrir un móvil víctima de este espionaje es mediante la súbita aparición de ventanas emergentes (pop-up) en el navegador. Se trata de comportamientos fuera de lo habitual que no deberían ser minimizados por la víctima.

Del mismo modo, un súbito incremento del spam en el correo electrónico y la recepción de mensajes de texto de desconocidos con excesiva frecuencia deberían ser motivos para disparar las alarmas.

-¿Desapareció temporalmente el móvil?

Si el comportamiento extraño de un dispositivo ha sido precedido de una pérdida temporal del mismo (por ejemplo, se deja en una habitación y tras buscarlo, aparece tras unas horas en otra), este terminal es susceptible de haber sido sustraído temporalmente para instalar estos programas. Los expertos nos recuerdan que hacen falta unos minutos con el móvil en la mano para instalar estas apps.

-La batería de pronto dura mucho menos

Un móvil con stalkerware trabaja mucho más que uno limpio, y esta actividad tiene su lógico impacto en la duración de la batería. Si se detecta un súbito descenso del rendimiento de la misma, acompañado de alguno de las otras situaciones mencionadas anteriormente, hay que sospechar y tomar las medidas necesarias.

-El móvil se recalienta constantemente

Como continuación del consumo de la batería, un móvil afectado por este mal tiene que desempeñar muchas más tareas que otro limpio y esto deriva asimismo en un incremento de la temperatura del mismo.

-Instalar apps fuera de las tiendas de aplicaciones

No se trata de un síntoma en sí, pero si se detecta alguno de estos comportamientos atípicos tras haber instalado una aplicación fuera de las tiendas oficiales (App Store o Google Play), la posibilidad de que el terminal haya sido infectado se dispara.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...