Corpoelec Zulia informa que condiciones atmosféricas ocasionaron salida de la línea de 400 Kv Tablazo–Cuatricentenario

La empresa Corpoelec Zulia informó, a través de su cuenta en twitter, que las condiciones atmosféricas y lluvias ocurridas, en la noche del viernes, ocasionaron la salida de la línea de Transmisión a 400 Kv Tablazo-Cuatricentenario.

Indicó la empresa que en horas de la mañana ya “se había recuperado más del 80% de los circuitos pertenecientes al bloque de administración de cargas”.

Desde tempranas horas, residentes de varios sectores denunciaron que tenían más de 15 horas sin servicio eléctrico.

Corpoelec Zulia, en la mañana de este sábado publicó los siguientes mensajes:

– Corpoelec en Zulia informa que posterior al evento ocurrido en horas de la tarde de este viernes, a las 8:00 pm se había recuperado más del 80% de los circuitos pertenecientes al bloque de administración de cargas.

– Posteriormente, motivado a las condiciones atmosféricas y lluvias ocurridas en la noche de este viernes ocasionaron la salida de la línea de Transmisión a 400 KV Tablazo – Cuatricentenario.

– El personal de la estatal eléctrica iniciaron de forma inmediata las labores de recuperación que permitiera la puesta en servicio de la línea, las condiciones climáticas han ocasionado retraso en las labores.

– El equipo se encuentra desplegado a fin de restituir el servicio eléctrico prontamente en varios circuitos de la región.

Ayer viernes, en horas de la tarde, ocurrió una afectación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejó sin servicio a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

El personal de Corpoelec se abocó a seguir los protocolos para la recuperación de las subestaciones afectadas y sincronizar con despacho de carga el menor tiempo posible, agregaron en twitter.

Según la estatal, a las 7:00 pm se había logrado la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente en Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, quedando pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...