Cierran planta potabilizadora hasta nuevo aviso por turbidez del agua

Desde la mañana de este domingo permanece cerrada y hasta nuevo aviso, la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche de la cual se surte 20% de la población de Maturín.

A través de la cuenta en twitter de la empresa Aguas de Monagas @AguasdeMonagas, se pudo conocer en un tuit publicado a las 8:55 de la mañana, que la medida de cierre de la planta se debe a la crecida del río Guarapiche que causó fuerte turbidez del agua.

“Debido a la crecida del río Guarapiche la planta potabilizadora se encuentra “Parada”. La turbidez del agua es alta lo que impide iniciar su captación.

Pedimos disculpas por las molestias causadas”, rezaba uno de los trinos.

Se pudo conocer que entre los sectores afectados por esta contingencia se encuentran: Parte de Boquerón, casco central de Maturín, La Manga, toda la parte Alta de Maturín que depende de la estación de distribución Alto Guri, Brisas del Orinoco, avenida Libertador, sector Las Avenidas, Pinto Salinas, Guarapiche II, Palma Real entre otros.

Treascendió de manera extraoficial que la gobernación del estado junto a la Hidrológica de Monagas, trabajan para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Se desconoce si activarán cisternas para surtir del importante recurso hídrico a las zonas afectadas.

Al cierre de esta edición no había nueva información publicada y aunque se trató de contactar a un vocero de Aguas de Monagas, no fue posible la comunicación.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...