Cayó abatido en Maracaibo un presunto implicado en el asesinato del detective Añez

En el barrio La Lechuga, ubicado detrás de la urbanización Villa Maracaibo, al oeste de la ciudad, cayó abatido Antonio Bastidas, al enfrentarse a una comisión conformada por uniformados de Polimaracaibo y funcionarios del Cicpc.

Sucedió a las 12:30 de la madrugada del lunes 16 de septiembre, informó una fuente policial.

Los polimaracaibo colaboraban para cercar a Bastidas, debido a que fue señalado “por tener un grado de complicidad en el asesinato del detective agregado Reinner Manuel Añez González”, adscrito a la Brigada Contra Delitos Petroleros del Cicpc, afirmó la fuente.

Bastidas caminaba por la zona mencionada, cuando la comisión mixta llegó a realizar labores de investigación. Al verlo, en compañía de otro hombre, los policías les pidieron que se detuvieran y mostraran su documentación, por lo que los dos sospechosos huyeron.

La persecución terminó en un tiroteo cuando Bastidas se detuvo y disparó contra los policías, quienes repelieron el ataque. El gatillero terminó muerto.

Bastidas tenía antecedente por robo en el 2010 y dijeron que estuvo en la cárcel de Sabaneta. En el 2014 cayó por el mismo delito y estuvo preso en la antigua cárcel de Uribana (Lara).

Se informó que recuperó la libertad a comienzos de este año.

Las investigaciones siguen abiertas para dar con los responsables del homicidio del detective Añez, perpetrado la noche del viernes 13 de septiembre, en medio de un apagón que había en el barrio Las Marías.

Varios hombres bajaron de un carro viejo y oscuro y sometieron a la esposa del Cicpc. Añez salió en defensa de la pareja, pero los hombres le propinaron tres impactos de bala, robaron el arma de reglamento y huyeron.

“Se tiene creada una articulación desde la policía municipal hasta los organismos más altos de justicia para atrapar a los responsables”, afirmó un vocero policial.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...