Marco Rubio asegura que China trabaja dentro de Cantv para aumentar la censura en Venezuela

El senador estadounidense por el Partido Republicano, Marco Rubio, aseguró este jueves que operadores chinos trabajan conjuntamente con el régimen de Nicolás Maduro para aumentar la censura en Venezuela.

“Con la ayuda de ciber-operadores de China que están trabajando dentro de (Aba) Cantv, el régimen de Maduro está aumentando constantemente sus restricciones selectivas sobre el acceso a las redes sociales y sitios de noticias, especialmente durante las apariciones del presidente interino Juan Guaidó en Venezuela”, escribió Rubio en su cuenta oficial de Twitter.

A medida que Venezuela se hunde en una crisis política, social y humanitaria, el régimen de Nicolás Maduro ha censurado duramente a los medios de comunicación, destruyendo sus equipos, persiguiendo a sus periodistas y cerrando sus oficinas.

La ONG Reporteros Sin Fronteras, en su informe anual del año 2017, ubicó a Venezuela en el puesto 137 de 180 países evaluados respecto al grado de libertad de prensa, afirmando que desde 2010 se realizan detenciones arbitrarias y juicios por difamación a periodistas.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...