José Guerra: “El venezolano que no recibe remesas está pasando hambre”

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este viernes que el salario mínimo de los venezolanos se ha convertido en “polvo cósmico” y ha condenado a la población al hambre.

“El salario mínimo de Venezuela ya tiene fama de ser el más bajo en Latinoamérica. Se ha reducido de seis dólares a tres dólares en un mes. (…) Todo esto señala algo más lamentable y es la pulverización del salario a 3 dólares. El salario se volvió polvo cósmico”, expresó.

Durante entrevista con César Miguel Rondón, el parlamentario alertó que solo los venezolanos que reciben remesas del exterior pueden hacer frente a la crítica hiperinflación que afecta al país.

“El que no recibe remesas está condenado a pasar hambre. Quienes reciben remesas pueden mitigar el hambre, esta es la nueva división de clases que hay en Venezuela”, dijo.

Por otra parte, subrayó que “esto ocurre en un contexto con una inflación muy alta, pero no hay crédito bancario”.

“Ahora con el crédito reducido literalmente a cero, esto es que de cada 100 bolívares que depositan en el banco, esos 100 los toma el gobierno y el banco no puede generar crédito. Esas cifras lo que reflejan es una devaluación del signo monetario, solo en julio se depreció casi 50%, y esto se genera por el hecho de que la devaluación es todavía más agresiva”, explicó Guerra.

El economista sentenció que la crisis ha generado un “desorden” en los precios fijados en el mercado.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...