Guaidó: Migración venezolana ascenderá fácilmente a 8 millones en 2020 si no se toman correctivos

Durante una entrevista con Andrés Oppenheimer, divulgada parcialmente por CNN en Español, el presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que la migración venezolana aumentará progresivamente para el próximo año.

Para Guaidó, actualmente la migración “se estima, y digo estima porque lamentablemente no tenemos cifras específicas, entre 4,7 millones y 6 millones de venezolanos en este momento. Una estimación bastante amplia pero que podría llegar a 8 millones fácilmente el próximo año si no tomamos correctivos”.

Aseguró que esto se presenta como un hecho lamentable ya que no solo representa un fuerte impacto para la región latinoamericana, sino también para el país, y esto “no solamente para la lucha democrática sino para recuperar y rescatar a nuestro país”, agregó.

Por esto mismo, el presidente interino afirmó que desde su gabinete se trabaja para generar oportunidades a través de un programa denominado “Vuelve a casa”.

La entrevista completa será transmitida por CNN en Español este domingo, 18 de agosto a las 8:00 de la noche, hora local de Miami.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...