Avanza la hiperinflación y el dólar paralelo estalla la economía venezolana #29Ago

La indetenible espiral hiperinflacionaria tomó un impulso la semana que inició este lunes #26Ago, y este miércoles #28Ago, el dólar movido en el mercado paralelo se disparó a niveles insospechados, al llegar a los Bs. 24.530,54.

Así lo revela la cuenta de Twitter, @DolarTrue_, en su última actualización de la noche de este miércoles, donde además deja ver que la cotización del bolívar con respecto al peso descendió a 0.15 el cambio, lo que significa, que a ese precio, por cada peso se pueden adquirir 6,66 bolívares.

El costo de los alimentos, en el mercado de Maracaibo, se elevaron ostensiblemente, representando un durísimo golpe para las finanzas familiares, lo que viene a agravar la situación de hambre y miseria.

El sueldo mínimo, para un venezolano, sigue siendo de 40 mil bolívares mensuales, y un cartón de huevos tiene un valor de 45 mil bolívares en efectivo y por encima de los 50 mil en pago con tarjeta de débito. Un kilo de queso, pagado con dinero en efectivo tiene un costo de 32 mil bolívares, en tanto que pagado con tarjeta de débito pasa los 40 mil bolívares. Pulverizado por completo el sueldo de los venezolanos.

Entre tanto, la cuenta oficial del Banco Central de Venezuela en Twitter, deja ver que el dólar oficial, el Dicom, cerró este miércoles #28Ago, en los Bs. 18.410,10.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...