Haga clic aqui

Ante la falta de gas, los venezolanos talan árboles en Parque Nacional para obtener leña

Actualmente Venezuela atraviesa una severa crisis política, económica y social. Esta crisis no se detiene, al contrario obliga a los venezolanos a practicar hábitos que ya no se aplicaban, sin embargo, ahora es común ver personas cocinado con leña debido a la escases de gas doméstico.

Los ciudadanos han recurrido a la tala de árboles para conseguir leña y poder cocinar. “No había de otra, tengo dos niños (…) había que cocina”, así lo manifestó Endy Pérez, ama de casa de 39 años de edad.

La tala de árboles para conseguir madera, ha detonado una alarma en materia ambiental, según reseñó Reuters.

El director de grupo ecológico Sembramos Todos, Enrique García manifestó que los incendios y la construcción de humildes viviendas no autorizadas ya han deforestado alrededor del 10% del Parque Henri Pittier, ubicado en Maracay, estado Aragua.

Sembramos Todos denunció hace varios días la tala furtiva de unos 15 a 16 árboles en el Henri Pittier, que presumen era para hacer leña.

“Regresamos fácilmente a la década de los años 30”, recordó Jorge Naveda, profesor del posgrado de Ecología en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

María Beatriz Medina, una chef de 26 de años, desde Barquisimeto estado Lara, dice que observa como a diario cortan leña. “Vemos pasar a policías y guardias nacionales, pero ninguno les impide que sigan cortando los árboles“, manifestó

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...