Héctor Rodríguez: Cualquier acuerdo pasa por un cronograma electoral

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ratificó que el interés de la delegación oficialista para la ronda de diálogo en Barbados es «lograr un consenso de gobernabilidad que incluya concertar un cronograma electoral».

En una entrevista para el portal web Resumen del Sur, Rodríguez expresó: “Hemos dicho que estamos dispuestos a discutir los seis puntos de la agenda. Entendemos que cualquier acuerdo que cerremos pasa por un cronograma electoral. Siempre ha sido así».

También indicó que el gobierno de Nicolás Maduro rechaza que las dificultades que enfrenta Venezuela puedan dirimirse por medio de la violencia o de intervenciones extranjeras y que por ello el interés del oficialismo es lograr un acuerdo enmarcado en la «Constitución y la soberanía».

Asimismo, aseguró que “para el chavismo no hay otra opción de administrar el conflicto que no sea por la vía democrática” y a su vez recalcó que «80% de los venezolanos apuesta a que sea a través del diálogo que se resuelva la crisis política y económica, y no con medios violentos».

El gobernador expresó frente a su posible candidatura presidencial, que esa idea es “parte de la agenda de comunicación de la oposición para desviar los temas, para tratar de creer que con eso van a dividir el chavismo”.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...