OVP: De 30 a 50 kilos adelgazaron reos de Cumaná

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que entre 30 y 50 kilos adelgazaron 19 presos que fueron trasladados de una cárcel de Cumaná, hacia la prisión El Dorado, en el estado Bolívar.

Para el momento de su llegada al recinto carcelario, 18 de los reclusos fueron rechazados y tras la negativa de ingreso, el director del penal ordenó que les dieran una paliza con una tabla y luego llegaron a la cárcel de Puente Ayala, en Anzoátegui, según detalla el informe presentado por la ONG, que además asegura que los reclusos «llegaron pálidos, cadavéricos y muertos de hambre».

José Agustín Astudillo Dimas, de 31 años de edad, que ya estaba sentenciado, estuvo tres años en el Internado Judicial de Cumaná. Hace 2 años y medio lo trasladaron a El Dorado. «Era poco lo que comía, pues los alimentos que recibía eran de mala calidad», contaron sus familiares al equipo de OVP.

El 13 de junio, Astudillo Dimas murió de paludismo en la cárcel de Cumaná, patología que contrajo en El Dorado. La autopsia reveló que murió de un paro respiratorio. Al morir, pesaba 30 kilos.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...