Maduro aprobó decreto para exploración y explotación de carbón en Táchira

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles un plan para la   exploración y explotación  del carbón que se encuentra en las áreas La Gran Cubatera y Las Adjuntas, en el municipio Lobatera y Junín del estado Táchira.

“Es un plan para avanzar en la exploración y explotación del carbón en Lobatera, estado Táchira, con inversiones y tecnologías ecológicas y ambientalistas», dijo durante la activación del Plan Nacional de Minería 2019-2025 para el cual aprobó un total de 7 mil 700 millones de euros para su ejecución, informó Prensa Presidencial.

«Toda la inversión y tecnología busca el objetivo de ser amigable y preservar el ambiente (…) Emítase el decreto, actívese el proyecto y benefíciese la economía y la vida social de estos municipios”, agregó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

A través de un documento autorizó la suscripción de alianzas estratégicas mediante contratación de operaciones entre la Corporación Venezolana de Minería (CVM) y sus filiales para que se desarrollen los procesos de exploración, explotación, beneficio, comercialización y actividades conexas asociadas al mineral de carbón en estas mismas áreas.

Además, declaró como áreas de uso minero las zonas de Mandigal, La Justicia, Guacamayo y Cumins, ubicadas en el municipio Piar del estado Bolívar y su transferencia a la CVM para ejercer las actividades de exploración y explotación de oro y demás minerales presentes en el área.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...