Consejo Legislativo aprobó la reforma constitucional para cambiar el nombre al estado Vargas por La Guaira

El presidente del Consejo Legislativo de Vargas, Robert Sojo, informó la aprobación de la reforma a la Constitución de la entidad para formalizar el cambio en el nombre de la región, que pasará a llamarse estado La Guaira.

Al término de la tercera discusión desarrollada este jueves, Sojo declaró para Unión Radio que se le hará entrega del documento al Ejecutivo Regional para su promulgación en los próximos días.

“Ya queda de la mano del compañero gobernador como responsable y gobernador de la entidad, de la promulgación de la ley”, expuso.

En este sentido, detalló que la denominación del estado como Vargas se mantendrá vigente en paralelo hasta el 31 de diciembre del presente año.

El diputado de la Asamblea Nacional y representante de esta región, José Manuel Olivares, criticó por su parte la medida a la vez que manifestó sentirse orgulloso del ex presidente que motivó el nombre, el doctor José María Vargas.

“¡En Vargas siempre hemos sido guaireños! Orgulloso del primer presidente civil de Venezuela el doctor Vargas. ¡El problema no es el nombre es salir de Maduro! Y sus cómplices como (Jorge Luis García) Carneiro”, escribió el parlamentario en su Twitter.

“Con el cambio de nombre ahora sí llegó el agua a la Páez, comida a Punta de Mulato, se abrió el (hotel) Sheraton, el teleférico, llegó turismo a Caruao y hay Seguridad en Vargas”, ironizó.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...