Por amenaza de bomba desalojan una de las 4 torres de rascacielos de Madrid

La Policía española desalojó este martes Torre Espacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid y uno de los edificios más altos de España, por una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales.

El aviso ocurrió aproximadamente a las 12:25 de la tarde, donde se activó la alarma de incendios, activando a los bomberos, a la Policía Nacional y Municipal, Emergencias además de agentes de movilidad ya se encuentran en las inmediaciones del edicidio

Fue en la embajada de Australia, cuyas oficinas se encuentra en esa torre, donde se recibió el aviso, por lo que las personas que en ese momento trabajaban en el rascacielos empezaron a desalojar el edificio.

Enseguida llegó la Policía Nacional, que completó el desalojo y activó el protocolo de seguridad en estos casos, con la participación de otros servicios de emergencia.

El Edificio Torre Espacio es uno de los cuatro rascacielos del parque empresarial Cuatro Torres Business Area, construido en el Paseo de la Castellana, sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los otros tres edificios son la Torre Foster, la Torre PwC (antes Sacyr Vallehermoso) y la Torre de Cristal.

Sus 235 metros de altura le convierten en el cuarto edificio más alto de España y el vigesimocuarto de Europa. Cuenta con 56,250 metros cuadrados computables y 57 plantas.

En 2015 el Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, lo vendió al grupo filipino Emperador.

Alberga oficinas de varias empresas, entre ellas OHL, Fertiberia, Ferroatlántica, British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach. También es sede de las embajadas de Reino Unido, Canadá, Países Bajos y Australia.

Noticias24MEX

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...