Liborio Guarulla: “El gobierno está haciendo un holocausto en nuestro país”

Como un holocausto calificó el ex gobernador de Amazonas y miembro del secretariado nacional del MPV, Liborio Guarulla  lo que está haciendo el régimen madurista en Venezuela. El diputado afirmó este martes, en rueda de prensa, que la tragedia que viven los venezolanos por el colapso sistemático de los servicios públicos es una forma de exterminar a un pueblo, “la falta de electricidad, de agua, de gas, de alimentos y gasolina es una manera de acabar con la población”.

El exgobernador del estado Amazonas, denunció también el genocidio del régimen en dicho estado, pues afirmó que desaparecieron 40 personas que estaban detenidas por el gobierno, han asesinado al 3.5% de la población del municipio Áture en los últimos cinco años, así como han penetrado en las comunidades indígenas, acabando con la vida de algunos de sus habitantes y persiguiendo a otros tanto.

“El municipio Áture tiene cien mil habitantes y asesinaron a 3.500 personas. En las últimas manifestaciones han asesinado a dos personas y a seis en sus propios hogares, todo esto como parte de la operación exterminio con paramilitares que implementa el régimen de Maduro”.

Ante un panorama tan desalentador, el exgobernador envió un mensaje de esperanza y afirmó que sí existe una salida, por lo que hizo un llamado al pueblo de Venezuela a seguir los lineamientos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para recuperar la democracia y la estabilizar al país.

“El régimen busca acabar con la esperanza de un pueblo, con el liderazgo de la oposición, así que la única salida es apoyar el plan propuesto por Juan Guaidó para que cese la usurpación, para que tengamos un gobierno de transición y finalmente elecciones libres que permitan reconstruir la democracia venezolana.

Asimismo, desestimó la supuesta inhabilitación de Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia, ya que ni ese organismo ni la Asamblea Nacional Constituyente gozan de legalidad ni competencia para ejecutar medida alguna en su contra.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...