Canadá instó a Nicolás Maduro a que se “aparte ahora”

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, llamó a Nicolás Maduro, este martes para que «se haga a un lado ahora» después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo que las tropas se habían unido a su campaña para expulsar a Maduro.

«Los venezolanos están en las calles hoy demostrando su deseo de un retorno a la democracia incluso ante una represión violenta», dijo Freeland en una conferencia de prensa.

«Canadá elogia su valentía y pedimos al régimen de Maduro que se aparte ahora y permita un fin pacífico de esta crisis en línea con la Constitución venezolana», reseñó AFP.

«Es hora de que Venezuela, en línea con sus propias leyes, regrese a la democracia».

Dijo que una llamada de conferencia de emergencia se convocaría más tarde para discutir la situación con los ministros de relaciones exteriores de 13 naciones latinoamericanas que, con Canadá, forman el Grupo de Lima.

Freeland también planeó hablar con Julio Borges, quien representa a Guaidó en el Grupo de Lima y actualmente se encuentra en Canadá.

El Grupo de Lima se creó en 2017 para tratar de encontrar una solución a la crisis económica de Venezuela.

La mayoría de los miembros del Grupo de Lima se han negado a reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, debido a un presunto fraude durante su reelección el año pasado.

Guaidó, , lanzó un desafío a la autoridad de Maduro y ha sido respaldado por más de 50 países, liderados por los Estados Unidos, que lo reconocen como presidente interino de Venezuela.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...