Alonso arranca Indycar con el sabor agridulce del sueño de la Triple Corona

Fernando Alonso ha arrancado con sabor agridulce en el óvalo más famoso del mundo, el de Indianápolis, su gran sueño de esta temporada, ganar las 500 Millas y alcanzar la Triple Corona (junto al Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans), con ese gran copón Borg-Warner y la botella de leche que se otorga al ganador de una de las carreras más famosas del mundo, que pertenece a la Indycar, pero que es más importante que la propia competición, tanto que admiten entradas libres como la de Fernando.

El español visitó en la víspera el famoso Museo del trazado, donde tocó y se sentó sobre los míticos McLaren triunfadores de esta carrera y, cómo no, posó junto al gran trofeo. Horas después estrenaba dos patrocinadores nuevos, muestra de su tremendo tirón en Estados Unidos: Mission Foods, firma alimenticia, y Go Smile, industria de cuidado dental, antes de ponerse manos a la obra con el primer test abierto, no oficial todavía, junto a otros 28 rivales y compañeros, en la primera jornada con su nuevo monoplaza en este trazado tras el shakedown realizado en el óvalo de Texas hace pocas semanas.

Fernando necesitaba muchas horas al volante del anaranjado McLaren Chevrolet número 66 pero la lluvia alteró por completo la jornada, suspendiendo la sesión más de cuatro horas. Para el español la puesta a punto del coche justo para este óvalo es vital, ya que McLaren no cuenta con la experiencia en este trazado que sí tenía Andretti en 2017, a lo que se añade además este año el cambio de construcción de Firestone con los neumáticos, muy problemáticos el año pasado con algunos pilotos, y que en esta temporada han variado para retener más adherencia cuando se va detrás de un perseguidor.

(Oriol Serviá, con el 77 de Schmidt Peterson)

Un auténtico desafío en su segunda participación y con un coche menos rodado que el de 2017, donde todo pareció fácil para el español. «Tengo muchas cosas a respetar de esta carrera y este circuito, no sólo en el set up del coche sino en los movimientos estratégicos dependiendo en qué parte de la carrera estás, así que mucho que aprendí hace dos años tengo que reaprenderlo de nuevo, no doy nada por seguro», aseguró el español minutos antes de arrancar el primer entrenamiento colectivo de la carrera en el que también corre Oriol Serviá (Schmidt), todo un veterano que aún no tiene confirmada su plaza.

(Alonso, en su visita al museo de Indianápolis)

Finalmente Fernando pudo ponerse en pista con horario recortado, apenas dos horas, pero a los primeros metros, en el camino de salida a pista, su McLaren se quedó parado, en principio por batería baja, con lo que tuvo que ser remolcado por la grúa de nuevo a boxes, donde estuvo cerca de media hora hasta que la avería fue detectada para volver a pista. No es el mejor de los debuts, pero al menos pudo rodar en el tramo final del test de más de una hora en el que rodó 29 vueltas. Su crono, por ahora a 1.5 segundos de la cabeza, va a exigir trabajo a los de Woking de cara a los test ya oficiales que se disputarán a partir del 14 de mayo.

«En el lado técnico empezamos de cero y necesito aprender lo máximo posible en las dos próximas semanas. Estamos aquí en una situación muy diferente a la de entonces, es un equipo nuevo, completamente McLaren, así que un gran desafío para nosotros que estoy deseando que llegue».

TIEMPOS VETERANOS/DEBUTANTES-REFRESCO

1. Takuma Sato (Honda) 39.648, 2. Ed Carpenter (Chevrolet) 39.750, 3. Spencer Pigot (Chevrolet)39.765, 4. Will Power (Chevrolet) 39.783, 5. Ryan Hunter-Reay (Honda) 39.826, 6. Scott Dixon (Honda) 39.892, 7. Ed Jones (Chevrolet) 39.895, 8. Simon Pagenaud (Chevrolet)39.901, 9. Sebastien Bourdais (Honda) 39.931, 10. Alexander Rossi (Honda) 40.011, 11. Graham Rahal (Honda) 40.120, 12. Zach Veach (Honda) 40.213, 13. Marco Andretti (Honda) 40.304, 14. Josef Newgarden (Chevrolet)40.351, 15. James Hinchcliffe (Honda) 40.359… Oriol Serviá (Honda) 40.403, Fernando Alonso (Chevrolet) 41.154.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...