Trabajadores de Bimbo en Guarenas alzaron su voz: «Queremos harina, queremos trabajar” (Video) #20Mar

Trabajadores de la planta Bimbo, en Guarenas, se concentraron en las adyacencias de esta fábrica para exigir que se les proporcione la materia prima y así continuar con sus actividades laborales.

“Queremos harina, queremos trabajar”, gritan los trabajadores en las cercanías de la industria panadera.

La transnacional mexicana está paralizada desde el pasado lunes 18 de marzo, debido a que no cuentan con la harina de trigo para la elaboración de sus productos. Alrededor de 1.400 puestos de trabajos están en situación de riesgo.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró hace dos días que “solo el 25% del 100% de la industria panadera del país está trabajando” y advirtió que los productos derivados de la harina pueden “incrementar su precio” debido a la escasez de trigo en el sector sumado a la falta de divisas para importar recursos.

Más de 60 empresas en el país se han visto obligadas a cesar sus operaciones a raíz de varios factores relacionados con la crisis económica como la Ley del trabajo, por la inamovilidad y los elevados costos laborales; la Ley de Precios Justos, debido a los ajustes forzados de precios y control de ganancias; el control cambiario, que imposibilita la adquisición de materia prima; la hiperinflación y el irrespeto al derecho de propiedad.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...