Guaidó: Si me detienen habría un levantamiento popular e internacional

Este sábado 02 de febrero, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que en caso de que sea detenido por orden de Nicolás Maduro habrá un levantamiento popular e internacional en el país.

«Creo que no hay dudas, (si me detienen) habría un levantamiento popular e internacional. Ese respaldo ha sido determinante. En Venezuela, por el ejercicio de la política, corre riesgo la vida y la libertad. Pero eso no nos va a detener», dijo Guaidó en una entrevista ofrecida a Infobae.

«Independientemente que me detengan o no, ya hay unos planteamientos muy específicos, tanto de movilización como de protestas, como de acciones con empleados públicos. Eso está bien delineado: hemos trazado una estrategia que consiste en que todo el pueblo venezolano salga a la calle. Y sería un último error del dictador además, una aberración, cuando más de sesenta países me reconocen como presidente», señaló.

«La emergencia humanitaria persiste y se agrava todos los días. Por eso, nosotros vamos intentar de nuevo ingresar la ayuda humanitaria, porque va a salvar vidas. Evaluaremos todos los métodos. Pero lo más importante es que vamos a insistir», aseveró.

Guaidó tiene previsto visitar Ecuador este sábado, donde será recibido por el presidente Lenín Moreno. El encuentro forma parte de la gira regional que lleva a cabo del dirigente político para discutir la situación de Venezuela.

Infoabe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...