NOSOTROS| “El país renunció al conformismo” Por Johnny Galue (@COOTUR)

“Se anuncia el fin del plan hambre a largo plazo”

El País, al borde de la disolución, y la anarquía,  ha marcado un antes y un después, tanto en lo social como en lo político. Profundas modificaciones se han producido en el comportamiento de la sociedad, dejando una marca dolorosa en la memoria de quienes han presenciado, el estruendoso derrumbe del país.  Estamos, en una fase para encontrar caminos y soluciones, no para señalar culpables o responsables, tenemos que salir de este grave atolladero.  El país, ha impuesto su cultura y vocación política, para imponer el orden y la institucionalidad del País.

Los sucesos de este próximo 23 de Febrero del 2019, perduraran en la historia, con la misma legitimidad, que aquellos que hemos estudiado en los textos de historia de Venezuela.

Un hecho inédito, ha sido, la desaparición casi del valor de la moneda nacional, donde las variables económicas pasaron a estar fuera de las fronteras de nuestro país. La deuda externa se ha incrementado de una manera impresionante en desmedro de la población, del salario, de los niveles de ocupación y consumo. Prometieron desde el 2017, que iban a resolver, el problema económico, pero en realidad lo profundizaron haciendo cosas, que no había hecho nadie en la historia contemporánea, verdaderamente vergonzantes.

Me parece, que es muy importante remarcar, que esto es un final de ciclo, “el fin del plan de hambre a largo plazo”, ha sido, el objetivo central del régimen, que por cierto, este 23 de Febrero llega a su fin. Producto de la destrucción por decirlo de algún modo, de los mecanismos de defensa del pueblo, como en la destrucción total del sector  productivo del País.

El país, se fue desfinanciando de manera escandalosa, producto de la  corrupción. Los señalamientos del régimen ha sido “la guerra económica” porque eso no explica nada, eso es sólo una coyuntura.

Para cambiar de verdad, hay que cambiar de conducta y    no  solo  la  actitud, como lo señalo en su época, Albert Einstein,  “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura, nace la inventiva, los descubrimientos  y las  grandes  estrategias.

Quien, supera la crisis se supera a sí mismo, sin quedar, “superado”, esto lo señalaba Einstein en su tiempo. Quienes atribuyen a la crisis sus fracasos y penurias, violentan  su  propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, del Régimen, mis estimados, amigos, ha sido su incompetencia, para encontrar salidas, es la corrupción, su objetivo y su único fin, quien los mantiene. Ellos promovieron la crisis, y su propia crisis los destruyó. Pero nunca creyeron, ni respetaron, la cultura como la vocación democrática de los venezolanos, en su capacidad de construir salidas como soluciones, no tomaron en cuenta, que Venezuela no es una Isla.

Los venezolanos, asumieron el desafío, se negaron hacer de su vida una rutina, para enfrentar, este plan de hambre a largo plazo, para salir de esta lenta agonía. Con esta crisis, fomentada por el propio Régimen, afloro la cultura como la vocación política y democrática de los venezolanos, afloro lo mejor de cada uno, de  los venezolanos, se negaron a callar en la crisis, para renunciar al conformismo. Para trabajar duro, contra la tragedia de no querer luchar por superar esta tragedia.

 

Johnny Galue / @COOTUR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...