Niña de 9 años se mató porque su madre le prohibió usar el celular

Una niña de nueve años se suicidó en su dormitorio luego de que su madre no le prestara el celular durante la mañana. El escabroso hecho ocurrió en Nueva York, Estados Unidos.

Según detalla el New York Post, los vecinos indicaron que la principal actividad que hacía la menor con el aparato móvil era ver videos en YouTube.

La menor, de nombre Heaven Vega, se despertó el pasado domingo y cerca de las 9 de la mañana le pidió el celular a su madre. Ambas vivían en un departamento ubicado en el sector de Bronx.

Su madre, Jennifer, le negó el aparato. Le argumentó que era muy temprano aún para dárselo y obtuvo como respuesta el llanto de su hija, que marchó hacia su cuarto.

Horas más tarde, la mujer comenzó a realizar las tareas de limpieza en su casa. Al darse cuenta que la niña no hacía ruido, fue hasta la habitación.

Lo que vino fue una escena desgarradora. Heaven había pasado un cinturón por su cuello y se había colgado en el cuarto. La mujer llamó a los servicios de emergencia, pero la reanimación pulmonar no surgió efecto.

Jennifer dijo haber sido severa con su hija, la menor de cuatro hermanos, al negarle el celular. Los vecinos, por su parte, aseguraron que se escucharon gritos.

“Podía escuchar lo que pasaba en su departamento a través del muro. Ayer, durante la mañana, escuché a su hija mayor llamar a su hermana con voz normal. Y entonces, de la nada, escuché que subía el tono y comenzaba a gritar”, indicó Zoraida Irizarry, vecina de la víctima.

El New York Times señala que la Policía descartó que haya existido algún hecho criminal ligado a la muerte de la menor ya que el testimonio de Jennifer coincide con los testigos.

“No puedo imaginar lo que la madre está pasando en este momento. Hablamos con la madre de la niña y ella dijo que pensaba que era culpa suya”, indicó una amiga de la familia.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...