Tigres y Magallanes apelan a la remontada ante Leones y Caribes

Como se aguardaba, la serie protagonizada entre los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui ha estado llena de esos alicientes especiales que la tienen como una de las mejores de los últimos años. En la misma, los vigentes campeones del certamen se recuperaron de un déficit de 0-2 y ahora están a las puertas de conseguir un cupo directo a las semifinales.

De no poder dar el golpe de gracia en su visita a Valencia, los indígenas se estarían despidiendo definitivamente del torneo por no tener ningún tipo de oportunidad de disputar el juego por el comodín tras haber quedado en el último peldaño de la tabla en la ronda regular.

En caso contrario, serían los Bravos los que tengan que esperar la próxima campaña para volver a los terrenos de juego.

Magallanes quiere evitar a todo costo ser uno de los participantes en ese partido extra, derecho que tiene prácticamente asegurado por haber quedado líder del torneo, y cuentan con un buen argumento que podría beneficiarles: la localía.

En el estadio José Bernardo Pérez los navieros dejaron 18 triunfos y 13 derrotas en la vigente campaña con .294 de average y 30 de sus 63 cuadrangulares.

Focos en la capital. Los Tigres de Aragua tienen una misión similar a la del Magallanes, la de tratar recuperarse de la desventaja que tienen ante los Leones del Caracas. Aunque con diferencia de que a ellos les va a tocar hacerlo como visitantes, una condición que nos los favoreció mucho en la fase eliminatoria.

Las estadísticas colectivas de los bengalíes en feudo ajeno no distaron de lo que realizaron en su cueva, pero el récord de 14-17 que arrojaron no los deja con buen augurio de cara a los que le tocará enfrentar en la capital del país. Sin embargo, llegan con el envión anímico por el triunfo del enfrentamiento anterior y con el aparente despertar de dos bateadores claves en su alineación, como lo son Jesús Aguilar y Anthony Santander.

Si en definitiva los rayados no pueden sobreponerse a la adversa situación, tienen la opción de ir a por el boleto de la penúltima instancia del torneo a través del careo entre “los mejores perdedores”, cuyo vencedor deberá medirse con los Navegantes, si estos vencen a los Caribes, o con los ya clasificados Cardenales.

Los Leones, por su parte, parecen tener el panorama un poco más claro. Solo una estrepitosa debacle les impediría avanzar de ronda y la misma constaría de salir derrotados en los próximos tres desafíos que cuando menos deberán tener.

En resumidas cuentas, los aragüeños y los capitalinos tienen garantizado ver acción en el indeseado juego del comodín independientemente de lo que suceda en la serie de playoffs que sostienen.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...