Juan Guaidó inicia toma de control de cuentas de la República y el nombramiento de directivos de Pdvsa y Citgo #28Ene

El presidente de la Asamblea Nacional y recientemente juramentado Presidente Interino, Juan Guaidó, anunció este lunes que ha “ordenado” formalmente el “traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano”, así como también pidió iniciar el proceso de nombramiento de las juntas directivas de las empresas petroleras Pdvsa y Citgo.

Mediante un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter, el parlamentario calificó como “muy importantes” los anuncios y aseguró que los mismos son “para proteger al pueblo y acelerar la transición política”.

“He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control de Estado venezolano y de sus autoridades legítimas para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas de los venezolanos. El funcionamiento y control de estas cuentas será sometido a la aprobación en cámara por parte de nuestro Parlamento Nacional”, escribió el presidente encargado en el comunicado.

En ese sentido, Guaido explicó que propuso a la Asamblea nacional que “en uso de sus atribuciones, tome las medidas necesarias para garantizar la mayor transparencia y control en el uso de estos recursos”.

Por último, el parlamentario dijo que pidió “iniciar el proceso de nombramiento de las juntas directivas de Pdvsa y Citgo, que permitan iniciar la recuperación de nuestra industria que hoy pasa por un oscuro momento”. Al respecto de ello, invitó a los trabajadores de esas empresas en el exterior que sigan enn sus funciones por el “reimpulso” de las mismas.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...