Índices delictivos disminuyeron un 35% en los primeros 20 días del año en el Zulia

Este lunes, durante la rueda de prensa semanal posterior a la reunión del gobierno Regional junto a jefes de los organismos de seguridad que hacen vida en el Estado Zulia, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello informó que, durante los primeros 20 días de enero se logró la reducción de un 35% de los índices de delictivos en comparación de los años 2017 y 2018.

“Comenzamos el 2019 con buen pie, gracias al trabajo articulado de los componentes de seguridad que han blindado y cuidado cada uno de los aspectos de resguardo en el Zulia. El comienzo fue positivo en referencia al año 2017 y 2018 mejoró 35.7% en el delito general y los homicidios se redujeron 12.3%, lo que indica que tendremos una baja importante, porque tenemos funcionarios que entienden que lo importante es la seguridad”, detalló Cabello.

Además, el Secretario destacó que, el complemento para incrementar la seguridad se debe a las grandes dotaciones de vehículos terrestres, marítimos y aéreos que permiten fortalecer el orden en el Zulia.

Por otra parte, mencionó que, pese al sabotaje al Sistema Eléctrico, se ha logrado establecer los daños causados a propósito para dañar a la población; “en el 2108 se atacó la situación, donde recuperamos cinco torres en diciembre, que fue un indudable ataque por la manera en la que actuaron”.

“Para provocar rabia en la gente en las colas de las estaciones de servicio, han hecho planes conspirativos, pero este pueblo está claro de quien lo ataca y quien lo defiende”, especificó el vocero de la Gobernación, en relación a las irregularidades que se presentan en torno a la distribución y venta de combustible.

Para contrarrestar estas acciones malintencionadas, se detuvo a la ciudadana Luisa Marina Rojas Ledezma, quien posee un documento ilegal de subarrendamiento de la estación de servicio El Chaparral ubicada en la Circunvalación 2, parroquia Cecilio Acosta del Municipio Maracaibo.

Dicha ciudadana confesó que recibió órdenes de cerrar la estación por parte de Guaidó, pese a que contaba con más de “48 mil litros de combustible y que hasta que Maduro no se fuera no iba a abrir” de esta manera generaría caos en quienes estaban formados para bastecerse de combustible; por tales actos, rojas hoy está a la orden del Ministerio Público.

“La concesión de las estaciones de servicios es intransferible, no se puede subarrendar el contrato con PDVSA. Quienes tienen la concesión están en el exterior, ella decidió provocar situaciones irregulares durante este fin de semana y actuamos bajo lo que indica la ley y nosotros por instrucciones de la REDI y ZODI pondremos orden”, puntualizó el funcionario.

Aclaró que la distribución de combustible está en óptimo funcionamiento; “No hay ninguna razón para que haya nerviosismo, tranquilidad total y la gente sabe que todo lo que decimos en cuanto a prestación de servicios hablamos con total responsabilidad”.

En cuando el tema eléctrico expresó que, durante todo el fin de semana se hizo mantenimiento preventivo a las subestaciones eléctricas de Cuatricentenario, Las Pionías, El Tablazo y Punta de Palma; por tal motivo en algunas zonas se suspendió el servicio eléctrico durante algunas horas.

Lisandro Cabelló envió un mensaje a toda la población y a los grupos violentos: “Nosotros estamos obligados todos y cada uno de los que tenemos responsabilidades públicas, por constitución y ley, de garantizar la seguridad en el estado. Cualquier grupo de violentos como lo han intentado de llamar a cabildos abiertos, que han manifestado trancar vías públicas, queremos decirle que tengan cuidado con violar la ley porque tenemos la obligación de poner orden y lo vamos a hacer”

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...