Docentes varguenses convocan a paro de 48 horas

Con pancartas y consignas, los educadores adscritos a la Gobernación tomaron la Guipuzcoana, donde anunciaron la suspensión de las actividades escolares por 48 horas. Reclamaron un salario digno, la actualización del tabulador salarial, el pago completo de las deudas, cumplimiento de las reuniones con representantes del ente y mejoras en los centros educativos.

Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, explicó que la suspensión continuará y seguirán explicándole a los representantes las razones que los han motivado a tomar la acciones, ya que el objetivo es que también se sumen a la lucha.

Resaltó que debido a la ausencia de las autoridades, entregaron un documento con la firma de los educadores en Secretaría y ahora esperan repuesta, pues de no obtenerla radicalizarán las protestas.

Ana Mercedes Aponte, dirigente de Sitravargas, señaló que la Gobernación les debe hacer los ajustes correspondientes en concordancia con el nuevo salario, ya que esta quincena solo cobraron entres Bs.S 3 mil y 4 mil. “Aparte de que se retrasaron en el pago, nos depositaron una pírrica suma que no alcanza ni para comprar un cuarto de kilo de queso blanco”.

Destacó que desde el mes de marzo a los jubilados les adeudan una diferencia, desde marzo hasta agosto y para colmo les depositan un bono de salud de Bs.S 0,3, pues ni siquiera han tenido la delicadeza de adecuar tan importante beneficio.

Jenny Regalado indicó que también les deben las primas contempladas por la Oficina Nacional de Presupuesto. “Aquí en Vargas están haciendo lo que les viene en gana y una vez más estamos exigiendo respeto a la profesión docente”.

Están cansados de comer arepa sola

Enma Tavio señaló que están molestos por los bajos salarios, ya que en su caso que es docente III percibe un sueldo de 3.854 con lo que no puede ni medio alimentar a la familia.

“Cumplimos con nuestro trabajo y eso no es tomado en cuenta por las autoridades regionales. Estamos subpagados y no valoran nuestro desempeño”.

Para Omar Díaz , docente II, la situación que están viviendo es crítica y es necesario que se cumpla con el II Contrato Colectivo Único y Unitario. “Un educador de mi rango solo percibe Bs.S 3.300 y con eso solo se compran tres panes. Cada día estamos más pobres, razón por la cual muchos profesionales de la docencia se van del país en busca de mejoras”.

Nayda Liendo expresó que está cansada de comer arepa sin salado y lentejas porque lo que devenga no le alcanza para variar el menú. “Damos todo en las aulas y a pesar del esfuerzo nuestros hijos también están pasando trabajo. Eso no es justo”.

Ismenia Díaz indicó que ella y sus hijos solo están haciendo una comida. “La mayoría de las veces comemos arepa pelada, mientras que los que están en el Gobierno disfrutan de la buena vida, comiendo exquisiteces y tomando las mejores bebidas. Ya basta de tanta indolencia”.

Resaltaron que no tienen miedo y continuarán en la calle con el fin de reclamar sus derechos hasta que el gobernador Jorge Luis García Carneiro dé repuesta a sus peticiones.

Yamilet Ugueto hizo un llamado a todos los educadores para que asistan a la actividad convocada por la Asamblea Nacional este 23-E , cuando se celebra el Día de la Democracia.

“Debemos dejar el miedo a un lado. Es hora de salir a la calle porque lo que está en juego es el país y la democracia”.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...