Así fue la intervención de la alcaldía de Maracaibo en el mercado Kay Kay

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, inició el 2019 imponiendo el orden en el mercado Kay Kay, ubicado en la avenida 17 con calle 102 del sector Pomona, el cual fue intervenido ante la negativa de los comerciantes de cumplir con los acuerdos establecidos por el gobierno municipal que les permitió su estancia temporal en la zona.

Durante el proceso de intervención, el alcalde explicó que en el referido mercado estarían provisionalmente los comerciantes informales que fueron desplazados del mercado Las Pulgas, bajo acuerdos que debían respetar y cumplir, pero no lo hicieron.

«Aquí habíamos llegado a una tregua con la economía informal, con algunas condiciones como: no vender efectivo, alimentos y medicamentos con sobreprecio, sin embargo algunos buhoneros no respetaron los acuerdo a los que habíamos llegado, formándose aquí una especie de reducto de lo que se vivió en el mercado Las Pulgas», afirmó Casanova.

Cabe destacar que el operativo, que contó con la participación de los cuerpos de seguridad y los concejales de la Cámara Municipal, se desarrolló de manera simultánea en el mercado Las Pulgas, además se ejecutaron labores de mantenimiento integral en la avenida Libertador, Calle Derecha, Calle Comercio, Callejón de los Pobres y los principales corredores viales de la ciudad.

Al respecto, Willy Casanova enfatizó que está dispuesto a dar fin a la economía informal que tanto daño hace al pueblo maracaibero, «nosotros estamos decididos en conjunto con el gobierno nacional y con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en acabar con la economía ilegal… esa economía busca desarrollarse para atacar al pueblo maracaibero y nosotros no lo vamos a permitir».

Casanova añadió que en Maracaibo no se va a convivir con la economía informal, pues todo aquel que quiera desarrollar actividades económicas en la ciudad deberá hacerlo de manera legal, por lo que debe inscribirse en el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat). Además aseguró que se cuenta con espacios en centros comerciales y mercados municipales donde estos comerciantes pueden desarrollar su actividad.

Por su parte la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, formuló un llamado a los comerciantes formales e informales para trabajar, en conjunto con los concejales del municipio, en un plan que permita el reordenamiento y fortalecimiento de la economía en el casco central de Maracaibo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...