Murió el príncipe reformista Talal, hermano del rey Salman de Arabia Saudí

La Corte del reino de Arabia Saudí anunció hoy la muerte del príncipe Talal bin Abdelaziz, hermano del actual monarca, Salman, y uno de los hijos del fundador del país, Abdelaziz bin Saud.

Nacido en 1931 y conocido como “el príncipe rojo”, era considerado un reformista y tuvo problemas en el seno de la Casa Real de los Saud por sus posturas aperturistas.

Fundó el primer colegio femenino en la capital saudí, Riad, en los años 50 y ocupó varias carteras ministeriales durante el reinado de su hermano Saud bin Abdelaziz en la década de los 50 y 60.

En 1958 fundó el movimiento de los “Príncipes Libres” con algunos de sus hermanos, lo cual le costó la exclusión de la línea sucesoria y el exilio durante años en Egipto, pero finalmente se le permitió regresar a Arabia Saudí.

Cuando su hermano Abdalá ocupó el trono antes de Salman, expresó abiertamente críticas al sistema de gobierno y pidió más libertades públicas y la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Durante su vida, se casó con cuatro mujeres, entre ellas la princesa Mona Riad al Salh, y tuvo numerosos hijos e hijas, entre ellos el conocido hombre de negocios Al Walid bin Talal.

La familia del difunto príncipe informó hoy a través de las redes sociales que recibirá las condolencias a partir de mañana, domingo, hasta el próximo martes.

Asimismo, se celebrará un rezo funerario en su honor mañana en una mezquita de Riad.

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...