Investigan a dos médicos por homicidio involuntario del futbolista italiano Davide Astori

La Fiscalía de Florencia envió una notificación de imputación a dos médicos italianos, a los que se investiga por posible homicidio involuntario del futbolista del Fiorentina, Davide Astori, fallecido el pasado 4 de marzo por un paro cardíaco en un hotel de Udine.

Los dos médicos, que trabajan en clínicas de Florencia y de Cagliari, donde Astori jugó de 2008 y 2014, se encuentran bajo investigación por ser los responsables de haberlo habilitadopara competir en la Serie A (Primera división), según informan los medios locales.

Astori murió el pasado 4 de marzo en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su equipo en ocasión de un partido de Liga previsto ese domingo contra el Udinese, en el estadio Dacia Arena.

La autopsia realizada el 6 de marzo al defensor confirmó la muerte por “un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo”.

La muerte del excapitán del Fiorentina sacudió el mundo deportivo italiano y miles de personas, entre jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados acudieron al funeral, celebrado en la basílica de Santa Croce en Florencia.

El defensor murió a los 31 años tras haber jugado en la Serie A con Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018), además de haber acumulado 14 partidos con la selección italiana y marcado un gol en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones que los azzurri le ganaron por penales a Uruguay en 2013.

sporthiva

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...