Gobierno Regional del Zulia recibió frigorífico de alto almacenaje por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

Con el fin de garantizar la conservación de los alimentos distribuidos por el Gobierno Regional al pueblo zuliano, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, hizo entrega de un frigorífico ubicado en el municipio San Francisco; con grandes capacidades de almacenaje de alimentos refrigerados al Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, que fue recuperado gracias a la inversión del Gobierno Nacional, dirigido por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Dichas instalaciones se encuentran en óptimas condiciones y pueden almacenar hasta 3600 toneladas de productos para congelar, que posteriormente se distribuirán a cada hogar de la región.

El ministro además informó que el Gobierno Nacional ha hecho una inversión de aproximadamente 2 millones 400 mil dólares y más de 3 millones 800 mil bolívares Soberanos… “Con esta recuperación se pueden congelar diariamente 30 toneladas de víveres, entre pollos, carnes, cerdo que serán repartidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, agregó Luis Medina.

En el mismo orden, destacó que las instalaciones estaban en total abandono, por lo que se requería la reparación de la parte eléctrica y reforzar la estructura, entre otros.

Por su parte, el Gobernador Omar Prieto agradeció a Medina, que, por orientación del Presidente Nicolás Maduro, le concedió la oportunidad de dirigir y administrar las operaciones del frigorífico que posee unas instalaciones de primera línea con una capacidad importante de acumulación.

Este espacio es de suma importancia ya que “el propio Estado en el proceso de recuperación de los 15 motores, puede contribuir a la alimentación de nuestros pueblos, y con esto vamos a poder tener grandes volúmenes de almacenaje” mencionó el Gobernador.

Prieto además comunicó que el Gobierno Regional planea impulsar la producción de camarones desde el Zulia, y allí además se podrán guardar los perniles navideños y todo lo que tenga que ver con el tema cárnico de elaboración en la región.

“En buena hora estamos completando una de las metas que el Comandante Hugo Chávez soñó…Este lugar servirá también para el proyecto que se emprenderá en los próximos días con los abastos Bicentenario”, finalizó el Gobernador del Zulia.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...