Con 16 años fue el más joven en marcar en India, dos meses después lo suspenden por tener 28

Gourav Mukhi rompió récords en India. El 7 de octubre anotaba uno de los goles de su equipo, el Jamshedpur de la Liga india y se convertía en el futbolista más joven de ese campeonato en anotar un tanto, con 16 años.

Su nombre y su imagen dio vuelta al país y las sospechas comenzaron a agrandarse. Mukhi ni parecía tener esa edad ni, finalmente, la tenía.

La Federación India de Fútbol inició la investigación sobre la edad del jugador y tras varias averiguaciones ha estimado que el futbolista del Jamshedpur tiene 28 años. De ese modo, ha sido suspendido por seis meses, esperando a que presente pruebas de su edad verdadera.

Curiosamente el entrenador del equipo indio en el que milita Mukhi es el español César Ferrando, exentrenador de Albacete, Atlético de Madrid, Elche o Nàstic, entre otros.

Y entre sus compañeros de vestuarios, además del mítico Tim Cahill, figuran los españoles Tiri, Mario Arques, Carlos Calvos y Cidoncha

Ferrando ha explicado que para el club la sanción al futbolista es una gran pérdida. “Para mí es uno de los mejores delanteros de la competición. Es el más rápido y tiene el gol en su mente. Cometió un error, está prohibido y en este momento está fuera del equipo, pero es un buen delantero “.

 

Diario Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...