Presidente del Metro de Caracas botó a una trabajadora por denunciar situación salarial (Foto)

El presidente del Metro de Caracas, César Ramón Vega González, botó la empresa estatal a la dirigente sindical Deillilyn Rodríguez por las declaraciones que ofreció a los medios de comunicación, en las que denuncia la situación salarial, laboral y el deterioro del sistema. Compañeros y trabajadores de la administración pública exigieron este jueves el reenganche de la mujer, luego del despido por retaliación.

Los trabajadores protestaron frente a instalaciones de el Metro de Caracas en La Hoyada y denunciaron que Rodríguez fue víctima de un despido arbitrario, lo que violenta sus garantías legales, publicó la página digital Aporrea, en donde se informó que Vega González “ni siquiera le respeta el fuero sindical que posee, aunque haya sido expulsada del Sitrameca por sus posiciones críticas y combativas”.

En las concentraciones realizadas también estuvieron presentes dirigentes y trabajadores del metro, Cantv, del Sindicato de Electricistas, Ministerio de Educación Universitaria, del Consejo Nacional de Unidades, de la Cancillería de la República, trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, jubilados y pensionados, entre otros.

Rodríguez hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que revise las actuaciones de las instituciones públicas y del Gobierno “que vienen golpeando los derechos de los trabajadores”. La trabajadora hizo un llamado al presidente Maduro a que revise las actuaciones de las instituciones públicas y del Gobierno que vienen golpeando los derechos de los trabajadores.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...