Padres de los 12 niños fallecidos en el J. M de los Ríos le rinden honor en las puertas del hospital (Fotos) #2Nov

Este jueves los padres y representantes de los niños que murieron en el servicio de nefrología del Hospital JM de los Ríos se concentraron en la puerta principal del centro de salud y colocaron velas y carteles en su honor, esto en el Día de los Muertos, celebración mexicana que honra a los difuntos.

La presidenta de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, informó que en el 2017 al menos 12 niños fallecieron consecuencia de un brote infeccioso. Además, en lo que va de año tres niños han fallecido dentro del nosocomio y cuatro, que fueron dados de alta, en sus hogares.

Durante la manifestación el niño Greiber Cuencer, quien requiere de un trasplante le pidió al cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, que lo visite al Hospital. Adicional a ello, cantó su canción favorita “me voy enamorando”. Los presentes se maravillaron y pidieron que al joven le alcance la vida para conocer el amor.

Las muertes de los infantes en el nosocomio se realizan pese a que tienen protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El pasado 22 de febrero de 2018 la CIDH dictó medidas de protección a favor de los pacientes del servicio de Nefrología del Hospital de Niños “para garantizar la vida» de los infantes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...