Michelle Bachelet: “Si voy a Venezuela realizaré mi tarea de manera objetiva”

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó el lunes 26 de noviembre a la cadena CNN que recibió la invitación a visitar Venezuela. Asimismo, aseguró que mantendrá una postura objetiva ante la situación del país, reseñó el portal Reporte Confidencial.

“Soy una persona que me tomo muy en serio las tareas, entiendo muy bien mi mandato y voy a cumplirlo a cabalidad. Sería erróneo pensar que si voy por una invitación de uno o de otro, voy a tomar parte poco objetiva. Yo soy una mujer convencida de la importancia de los derechos humanos, creo que las personas deberían tener confianza en que si voy a Venezuela realizaré mi tarea de manera objetiva”, explicó Bachelet.

Dijo que espera reunirse con todas las partes y señaló que, por ahora, no hay fecha confirmada para la visita. Sin embargo, la cancillería venezolana afirmó que la Oficina de Bachelet, en conjunto con el Gobierno venezolano, definirá la fecha más adecuada para que esta visita tenga lugar el próximo año.

Bachelet también afirmó que ha recibido exhortos de la oposición.

“Ellos quieren que vaya al terreno a conversar con las familias de la víctimas y personas que se han visto afectadas en sus derechos humanos, pero también en nuestro trabajo conversamos con gobiernos, ONG, sociedad civil, de manera que nos permita tener una información más amplia de la situación. Ahora, que haya gente que le dé mal uso a eso, siempre puede haber, lo que yo puedo garantizar es que tengo muy claro mi cargo. Vaya o no a Venezuela, el trabajo se va a hacer. Y si voy, por supuesto tendré mi propia percepción y tendré el espacio para conversar con todos los que sea necesario”, sostuvo.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...