Laidy Gómez: Inaceptable cobran servicios públicos en la frontera en pesos

Sumado a la difícil situación que a diario padecen los habitantes del estado Táchira producto de la falla en servicios públicos, ahora el detonante que agrava aún más la situación es que servicios como el gas doméstico están siendo cobrados en moneda extranjera, según lo denunció la gobernadora tachirense Laidy Gómez desde el municipio Bolívar en San Antonio del Táchira.

Gómez, aseguró que llegó a la frontera y la denuncia reiterada de sus habitantes es que el suministro de gas doméstico es deficiente desde hace más de cuatro meses, y lo poco que llega es vendido por parte de funcionarios de Pdvsa Gas en pesos colombianos.

“El gas llega a muy pocos sectores y las bombonas están siendo vendidas hasta en 30 mil pesos. Yo les quiero recordar a los funcionarios de la estatal petrolera que en la frontera la gente no gana pesos sino bolívares, por ello no se justifica que un ente nacional permita que a cambio de la prestación de un servicio se esté extorsionando al pueblo de la frontera”, señaló la jefa regional.

La Gobernadora precisó que el Estado nacional «está en la obligación de garantizar el suministro de un servicio vital como este, y  la crisis que en esta zona se vive deja al descubierto que existe una profunda devaluación de la moneda. El bolívar no es ni fuerte ni soberano como el poder central lo dice”, enfatizó.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...