Incluyen al chocolate venezolano Cri-Cri entre las 33 “delicias” dulces del mundo, según el New York Times

El New York Times publicó una lista de delicias y caramelos del mundo entero. Desde Bon o Bon de Argentina hasta el Bacio de Italia, el venezolano Cri Cri se coló entre los 33 dulces seleccionados por el diario estadounidense como “delicias definitorias”.

“Las naciones tienen banderas e himnos, pero también tienen sus delicias definitorias. Aquí hay algunos dulces que capturan el espíritu de los países de donde provienen”, escribe el diario.

El chocolate Cri Cri, que contiene leche y arroz crujiente, se incluyó entre estas chucherías del mundo, acompañado de una breve historia de la compañía venezolana Savoy, fundada en 1941 por cuatro inmigrantes en la ciudad de Caracas.

“John Miller había traído una máquina de fabricación de chocolate de Escocia, y la utilizaron para crear el chocolate Savoy. Casi 30 años después, la compañía creó una versión de arroz inflado. En 1980, esa barra de chocolate obtuvo su propio nombre, Cri Cri, gracias a una fórmula que los fundadores seleccionaron al hablar con amigos, vecinos y niños: el nombre debía ser corto y fácil de pronunciar”, se lee en el portal.

El listado pretende mostrar los dulces que “capturan el espíritu de los países de donde provienen”. Desde Argentina, Francia, Perú, Pakistán, hasta Turquía o India, Venezuela se ganó la caracterización mediante el fabuloso dulce criollo.

Aquí la lista completa publicada

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...