Calzadilla: “Los casos de corrupción denunciados en el país no eran investigados”

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General del MPV, Simón Calzadilla, denunció este martes que la grave corrupción que se vive en el país es de viaja data, pues se remonta a los tiempos del extinto presidente Hugo Chávez y su gabinete, quienes en el 2003 decidieron “fortalecer” su proceso militar y financieramente, utilizando para ello órganos tan importantes como PDVSA, la Tesorería Nacionaly CADIVI. Por lo que a su juicio son el presidente Nicolás Maduro y el ex mandatario Hugo Chávez, los mayores  responsables del quiebre financiero que atraviesa el país.

“En lo militar se aliaron con grupos irregulares como la guerrilla, dándole espacios y protección, crearon las milicias y armaron a los colectivos, en lo financiero utilizaron a personeros como Rafael Ramírez, Andrade, entre otros, para ejecutar su política que permitía apropiarse de los recursos del Estado”

Para Calzadilla es insólito pensar que el fallecido jefe de estado Hugo Chávez, no conociera lo que sucedía a su alrededor, cuando en múltiples oportunidades los casos de corrupción de su gabinete eran denunciados por periodistas nacionales y dirigentes políticos de oposición.“Todas las campañas electorales presidenciales, de gobernadores y alcaldes del PSUV fueron financiadas con recursos del país, de los que se apropiaron ilegalmente esos operadores. Por eso a la Contraloría le minimizaron su presupuesto y obligaron a retirar a los ContraloresInternos de los entes públicos. Los casos de corrupción denunciados no eran investigados,yaque formaban parte de una política de Estado de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro, de la que todos se beneficiaban”.

El diputado aseguró que la situación de hambruna generalizada en el pueblo, la delincuencia desatada, el deterioro sostenido de todos los servicios públicos, entre otros, se debe al saqueo económico que le hicieron a la nación, ya que se robaron los recursos que estaban destinados a desarrollar y mejorar al país.

“En el control de cambio donde ellos mismos se pagaban y se daban el vuelto, lo que hizo Nicolás fue ocultar el listado de los beneficiarios de CADIVI; el cual estamos exigiendo desde el 2016 en la Asamblea Nacional”.

Sostuvo que existen denuncias de que por la corrupción en PDVSA, la nación pudo haber perdido al menos 5 mil millones de dólares y por CADIVI la cifra no baja de 13 mil millones de dólares. En realidad es casi incalculable las mil millonarias pérdidas por la opacidad en la información y que saldrán a la luz pública, cuando en Venezuela se restablezca el estado de derecho e instituciones independientes. “Por eso hay tanto miedo al cambio, porque no quieren que se sepa la verdad. Lo que hoy se confirma es por la justicia de Europa y de EEUU”, Recalcó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...