Asamblea Nacional reveló más nombres vinculados al lavado de USD 1200 millones de Pdvsa

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, continúa investigando la red de lavado por 1.200 millones de dólares americanos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que presuntamente operó el ciudadano Matthias Krull.

Según adelanto de las averiguaciones, este banquero de nacionalidad alemana, operaba con una casa de bolsa panameña de nombre “Intersecurities internacional”, donde tranzaba diferentes instrumentos financieros, incluyendo papeles venezolanos, que eran de donde provenían sus ganancias más sustanciosas. Como hecho curioso resalta que dicha casa de bolsa fue cerrada en días posteriores a su detención.

Por otra parte, se ha podido detectar a través de las indagaciones, que las mencionada operaciones irregulares se realizaron durante el periodo de Nelson Merentes, expresidente del Banco Central de Venezuela; donde hay rastros de presuntos hechos de corrupción.

Cabe destacar que ésta compleja estructura financiera podría tener más cómplices y distintas estructuras como: Dos bancos en la isla de Dominica, como lo son Compass Bank y Activa Bank, apareciendo nuevamente el ciudadano Matthias Krull pero como C.E.O. de este último. Se detectó además que aparecen nuevos nombres conectados con este banquero alemán, Como los son los Venezolanos Alfredo Portales, Carmelo y Horacio De Grazia, quienes son empresarios de bajo perfil.

En los próximos días, integrantes de la comisión visitarán la ciudad de Panamá para ahondar en el caso y establecer contactos con los Gobiernos de Dominica y Reino Unido.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...